- Clasificados -

Ilo: Dan a conocer programa oficial de festejos por el Día del Pescador

Este año no habrá baile de confraternidad como otros años dentro del Desembarcadero Pesquero Artesanal, porque se está realizando un proceso habilitación sanitaria.

Se elaboró un programa consensuado con varias actividades para resaltar el Día San Pedro patrono de los pescadores, informó el Ing. Hernán Pacha Guevara, director regional de la Producción de Moquegua.

De acuerdo al cronograma establecido, el domingo 26 de junio, desde las 09:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, Campeonato Nacional de Pesca Submarina 2022, Campeonato de boxeo, Triduo de cuaresma – segunda misa.

Martes 27, I Feria Pesquera Agroindustrial “De nuestra tierra y mar a tu paladar”, ofrenda al mar y/o romería al cementerio, Triduo de cuaresma – tercera misa. Martes 28, salva de 21 camaretazos, misa de alba, chocolatada, decoración de altar, misa de víspera a San Pedro y San Pablo. Entrada folklórica de homenaje a San Pedro.

Miércoles 29, misa de fiesta central, procesión y arrojo de flores al mar, parada folklórica de homenaje a San Pedro, almuerzo de confraternidad, entrega de banda a nuevo alferado.

“Este año no habrá baile de confraternidad como otros años dentro del Desembarcadero Pesquero Artesanal, porque se está realizando un proceso habilitación sanitaria y no se quiere poner en riesgo lo avanzado”, refirió.

Los dirigentes de los pescadores asumieron el compromiso de no vender bebidas alcohólicas, ya que se quiere llevar una fiesta tranquila, sana, alegre y de confraternidad.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional