- Clasificados -

Directorio de Petroperú aún no asigna presupuesto para construcción de planta de combustibles  

Representantes de la empresa pretendieron alcanzarles un cronograma diferente al que se había establecido, pero no tenían presupuesto asignado.

El directorio de Petroperú aún no asigna presupuesto para el reinicio de la construcción de la planta de combustibles en Lomas La Buitrera; así lo manifestó el Abog. Ramiro Rivera, asesor legal de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que los representantes de la empresa pretendieron alcanzarles un cronograma diferente al que se había establecido.

“Nosotros les dijimos que, si no se había asignado el presupuesto, no podrían licitar lo que falta del proyecto. No supieron explicar y dijeron que el directorio no se había reunido, por lo tanto, de qué cronograma nos iban hablar”, expresó.

El funcionario señaló que se acordó que la MPI emita un documento al directorio de Petroperú para que prioricen la asignación del presupuesto que se ha elevado considerablemente para cumplir con la ejecución de la obra en Lomas la Buitrera.

En otro momento, lamentó que cada vez que hay una reunión, son diferentes los representantes de Petroperú, lo cual retrasa los compromisos que se asumen. “Todo esto es desesperante, porque están pasando varios años y aún no se concreta el traslado de la planta de combustibles”, sostuvo.

Agregó: “Se estará enviando 2 oficios al directorio, uno solicitando que se priorice el presupuesto en el menor tiempo posible para que inicien el proceso de licitación y para la donación de asfalto”.

Rivera, señaló que solo les queda tener un poco de paciencia, porque no se tiene otra alternativa. Se tiene que presionar a nivel de autoridades para que se cumpla los compromisos y finalmente se traslade la planta.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional