Ilo: Comisaría de la Pampa Inalámbrica cuenta con nuevo jefe

El mayor PNP Ítalo Pajares fue designado como nuevo jefe de la Comisaría de la Pampa Inalámbrica para el año 2024. Manifestó que llega a Ilo con toda la motivación para contribuir con su trabajo, enfatizando en la importancia de renovar constantemente los lazos de confianza y compromiso de todo el personal, con el fin de elevar los niveles de seguridad ciudadana en la jurisdicción.

«Hemos iniciado algunos operativos en coordinación con las autoridades, en esta ocasión con el personal de fiscalización del área de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo, para contribuir al ordenamiento», expresó.

INFORMALIDAD

La autoridad policial señaló que en algunos sectores de la ciudad se observa una alta informalidad, lo cual constituye un caldo de cultivo para la delincuencia. Específicamente mencionó la presencia de paraderos informales, mototaxis y taxis con lunas polarizadas, aspectos que se pretenden erradicar.

SERVICIO DELIVERY

En relación con las personas que realizan el servicio de delivery, destacó la necesidad de coordinar con el municipio para formalizar y censar a estos trabajadores. Esto se debe a que, lamentablemente, bajo la fachada de repartir alimentos, algunas personas cometen actividades ilícitas, una práctica que se ha observado en otras ciudades.

Lo Último

Análisis & Opinión