Ilo: Colocan barandas metálicas de protección en “El Lenguadito” 

Era necesario colocar barandas para que no haya contacto con los lobos marinos ante la emergencia sanitaria de la gripe Aviar que puede traer consecuencias negativas para las personas.

Ante los constantes llamados de la población y las autoridades, la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) decidió colocar barandas en la parte posterior de la capitanía de puerto, colindante con la zona de “El Lenguadito”, para que la población no tenga contacto con los lobos marinos.

Hasta el lugar se constituyó el alcalde provincial Humberto Tapia Garay para verificar los trabajos realizados por la Gerencia de Servicios a la Ciudad.

“Se ha colocado este enrejado que tanto se requería, que era necesario para que no haya contacto con los mamíferos marinos ante la emergencia sanitaria de la gripe Aviar que puede traer consecuencias negativas para las personas”, expresó.

Entre los trabajos, se va a enmallar una parte para evitar que las especies marinas ingresen y los niños no lleguen hacia a la orilla y así evitar algún tipo de accidente.

Tapia, sostuvo que se ha utilizado material reciclado como los tubos metálicos y pintura sobrante de mantenimiento. Los trabajos estuvieron a cargo del mismo personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, ahorrando gastos a la MPI, ya que solo se requirió 700 soles.

Lo Último

Análisis & Opinión