- Clasificados -

Ilo: Campaña de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos promovida por Southern Perú

Se acopiaron aparatos eléctricos y electrónicos en 3 unidades operativas de la empresa.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de reciclar residuos eléctricos y electrónicos, Southern Perú, en colaboración de la Municipalidad Provincial de Ilo y la Municipalidad Distrital de Pacocha, llevó a cabo la campaña (RAEE), en sus unidades operativas de Ilo, Toquepala y Cuajone.

Esta campaña de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) es una contribución de Southern Perú, para cuidar el ambiente a través del acopio y traslado de estos aparatos a la Planta de Reciclaje Especializada en Tratamiento de RAEE de Perú Green Recycling, en vista que cada año se desechan millones de electrodomésticos que pueden contener sustancias peligrosas y gases que afectan al calentamiento global y perjudican la salud humana.

Dicha campaña que se realiza todos los años tuvo lugar en 4 puntos de la ciudad de Ilo, REC Staff, Parque el minero, Plaza Bolognesi y Plaza de la bandera, donde se acopiaron diferentes artefactos, desde módems, panchas y cables, hasta televisores, computadores y mucho más.

Es necesario reciclar estos RAEE, ya que cuando estos aparatos se desechan, se convierten en residuos muy contaminantes para el medio ambiente, debido a sus componentes. El fósforo de un televisor puede contaminar hasta 80.000 litros de agua.

PROCESO DE RECICLAJE

Una vez que los residuos llegan a las plantas autorizadas se les retiran los elementos contaminantes, y el resto de los componentes (plástico, aluminio, cobre o vidrio) se procesan para fabricar nuevos productos. Los métodos para reciclar los RAEE son: desmontaje y separación manual, reciclaje mecánico, mediante la extracción y triturado de materiales, fundición, para la recuperación de metales y Reciclaje químico.

Una vez finalizado el proceso de tratamiento de los RAEE se obtiene la materia prima, esta puede ser muy variada según la tipología gestionada, como por ejemplo hierro, madera, plástico, aluminio, cobre, etc. Estos son enviados a tratamiento que mediante diferentes procesos cierran el círculo del reciclaje.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional