Se espera que durante el año 2022 se construya el nuevo local de la Compañía de Bomberos Nro. 136 de la Pampa Inalámbrica, compromiso que fue asumido por el Gobierno Regional de Moquegua.
El subteniente Carlos Álvarez, jefe de la Compañía de Bomberos, indicó que cuentan con 1,200 m2 de terreno en el AA.HH. Tren al Sur.
Actualmente, cuentan con una infraestructura precaria que tiene más de 20 años y que no protege las unidades y al personal voluntario.
Lo que se quiere, es contar con un local con todas las especificaciones para una mejor calidad de vida de los voluntarios y protección de las máquinas.
De no ocurrir inconvenientes, la construcción se iniciaría en enero o febrero, se trata de un proyecto muy ambicioso valorizado en 8 o 9 millones de soles, que consiste en la construcción e implementación con toda la logística que se requiere.
Álvarez, señaló que se cuenta con una partida inicial, de acuerdo al informe de las autoridades. Urge que sean equipados para poder asistir rápidamente las emergencias.
“Hasta donde tengo entendido, será de forma progresiva, se ha previsto que la edificación durará aproximadamente 1 año”, expresó.