- Clasificados -

Ilo: Autoridades realizaron actos protocolares por el Bicentenario del Perú

Al conmemorarse el Bicentenario del Perú, las autoridades de Ilo llevaron a cabo los actos protocolares para resaltar esta importante fecha. A las 08:00 horas, se cumplió con la ceremonia de izamiento del sagrado Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Ilo. 08:15 horas, Misa y Te Deum en la parroquia San Gerónimo. A las 09:30 horas, ceremonia central por los 200 años de declarada la independencia en el Perú en la Plaza Ejército. 10:20 horas, Sesión Solemne, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de la subprefecta provincial Elizabeth Pacheco y del alcalde provincial Gerardo Carpio, acompañados del coronel de Artillería Bernardo Ghersi comandante de Armas de la Guarnición de Ilo, el capitán de Fragata Alfredo Lazo capitán de puerto y el comandante PNP Raúl Vela, jefe de la División Policial Ilo.

En esta oportunidad, se confeccionó una bandera de 14 metros de largo por 10 metros de ancho, la cual fue izada por las autoridades en la Plaza del Ejército o de Los Héroes. Asimismo se entonó el himno de la provincia de Ilo, letra de Ricardo Gamarra Menéndez y esta vez con la nueva música creada por Luis Alberto Calizaya.

Se resaltó el legado que se recibió de los héroes, próceres y mártires, que ofrendaron sus vidas para dejarnos un camino que nos llevó a la libertad.

Hoy se está viviendo tiempos difíciles en el país con motivo de la pandemia, donde lamentablemente algunos connacionales han perdido la vida, por lo que como muestra de respeto a todos ellos se guardó un minuto de silencio en memoria de los hombres que lucharon en esta nueva guerra silenciosa inmolando su vida tal como lo hicieron los héroes nacionales.

La proclama de la independencia estuvo a cargo de la Abog. Elizabeth Pacheco Ugarte, subprefecta de la provincia de Ilo, quien pidió un país lleno de oportunidades para nuestros hijos con el nuevo Gobierno.

En el auditorio de la MPI, se reconoció con resolución de alcaldía al coronel de Artillería Bernardo Ghersi Prado comandante de Armas de la Guarnición de Ilo, por sus acciones y lealtad para con la provincia, región y el país.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional