Los alimentos industrializados que se estarán vendiendo en las fiestas de fin de año deben tener registro sanitario que garantice que han sido bien elaborados y su inocuidad.
El Ing. Ricardo Cayo, responsable de sanidad ambiental de la Red de Salud Ilo, recomendó que todo producto que se compre se haga previamente la revisión para constatar si cuenta con registro sanitario, fecha de vencimiento, calidad de los ingredientes, peso del producto, entre otros, que darán fe que han sido fabricados cuidadosamente.
“Si un producto no cuenta con dichos requisitos, que diga en trámite u otro, no debe ser comprado al ser de dudosa procedencia, ya que no garantiza que sean inocuos para el consumo de las personas en estas fiestas”, refirió.
De no cumplir con lo que exige la norma, la autoridad competente procederá con el retiro o decomiso de los productos para su posterior destrucción.
Para Cayo, son las autoridades locales quienes están obligados a realizar los controles o fiscalización que les corresponde.