La preocupación persiste entre los pacientes de hemodiálisis, quienes aún no ven materializarse el funcionamiento de la Unidad instalada en el Hospital de EsSalud Ilo.
Ante esta situación, el Sr. Darío Cárdenas Núñez, representante de los 22 pacientes que requieren este servicio, sostuvo una reunión con el Dr. Juan Herrera Chejo, director de la Red de Salud Ilo. En este encuentro, se elaboró un documento dirigido a la Dirección Regional de Salud y al Ministerio de Salud, en el cual se expresan todas las preocupaciones.
«Estamos solicitando información sobre la capacidad de atención de las 9 máquinas de hemodiálisis, con el fin de brindar servicio a los 22 pacientes afiliados al SIS, quienes actualmente se ven obligados a recibir atención en una clínica privada en Moquegua. Por lo tanto, es crucial firmar un convenio al respecto», señaló.
Cárdenas recordó las declaraciones de la directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), Rosemary Silva, quien afirmó claramente que la donación de las máquinas de diálisis es para toda la provincia de Ilo.