14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:52 am

IE Fray Martín participaría en desfile escolar por Fiestas Patrias

A pesar que tienen vacaciones desde el 21 de julio, eso no es impedimento para que practiquen y tengan un buen desenvolvimiento, expresó la directora Connie Tejada.

Connie Tejada Basurco, directora de la Institución Educativa Fray Martín Nº 40681 de Bellavista en Mollendo, informó que el alumnado de su colegio tiene toda la predisposición para participar del desfile escolar por Fiestas Patrias, estando a la espera de la comunicación oficial de las autoridades para determinar si se hará o no esta actividad.

“Es cierto que salimos de vacaciones el día 21 de julio, pero ese tiempo de descanso es para los niños, no para los docentes que entramos en un periodo de gestión, donde motivaremos a los alumnos a ensayar para poder participar del desfile del 28 de Julio”.

Acotó que son los padres de familia los más entusiastas en ver a sus hijos participar de este tipo de eventos, sobre todo ahora que después de dos años de pandemia se vienen retomando estas actividades cívicas.

SOBRE QALI WARMA

Indicó también que al momento vienen recibiendo alimento del programa Qali Warma para 137 niños; sin embargo, en la actualidad son 151 escolares y a pesar de haber actualizado los datos siguen percibiendo la cantidad del año pasado; a pesar de ello, eso no los limita, ya que han sabido distribuir la comida a fin que alcance para todos. (KM)

Análisis & Opinión