- Clasificados -

Identifican zonas vulnerables que afectaría bocatomas en el valle moqueguano

Existen zonas dentro del cauce del rio que tienen escombros en grandes cantidades, que en un futuro va a ocasionar desbordes e inundarán los predios de los agricultores.

La Junta de Usuarios de Riego de Moquegua en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura y el responsable de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Moquegua identifican zonas vulnerables en el valle de Moquegua.

El Sr. Miguel Vizcarra Saraza, presidente de la Junta de Usuarios, dio a conocer que identificó que las bocatomas de Yaravico Alto, Chimba Baja y El Córdova, son sectores vulnerables y que en cualquier momento podrían sufrir daños con el ingreso del río.

“Todo esto se ha previsto y se elaborará fichas de mantenimiento, que permitirá habilitar las bocatomas cuando entre el río. Asimismo, se ha considerado que desde la bocatoma El Córdova hacia abajo en el cauce del río hay bastante desmonte, lo cual se tiene que eliminar”, expresó.

Existen zonas dentro del cauce del rio que tienen escombros en grandes cantidades, que en un futuro va a ocasionar desbordes inundando los predios de los agricultores.

También se verían afectadas las viviendas y algunas instituciones que se encuentran cerca al malecón ribereño.

Ante esta situación, se visitó el lugar y se realizó la evaluación, pidiendo buscar soluciones para prevenir hechos que lamentar. Se asumió el compromiso de sostener reuniones para llegar a acuerdos y ejecutar trabajos según su competencia cuanto antes, ya que en cualquier momento podría retornar las lluvias.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN