La Contraloría General de la República emitió en la víspera una nota de prensa en la cual hace saber sobre los resultados del Operativo de Control “Por una Ciudad Limpia y Saludable” que identificó diversos riesgos relacionados al proceso de recolección, transportes y disposición final de desechos, pudiendo algunos, afectar directamente a la salud de la población.
OPERATIVO EN EL VERANO
En ese sentido el informe alcanza a cuatro municipios de la provincia de Islay, en los distritos de Mollendo, Islay-Matarani, Cocachacra y Deán Valdivia. Si bien el operativo se realizó entre el 28 de enero y el 1 de febrero del presente año, el máximo órgano de control puso a disposición pública el contenido detallado de los informes
Estos resultados fueron notificados al Ministerio del Ambiente, a efectos de fortalecer los trabajos que permitan impulsar los planes de acción en los municipios detectados. A continuación se muestran los cuadros de los resultados con aspectos relevantes y situaciones adversas encontradas en cada distrito.