Con éxito se clausuró programa de prácticas en Quellaveco

Ceremonia contó con la presencia del gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, y el gerente general de Anglo American, Tom McCulley.

4967

Con el firme compromiso de seguir desarrollando sus habilidades para el trabajo, los 45 practicantes pre-profesionales de Quellaveco recibieron sus diplomas, luego de tres meses de intenso aprendizaje, en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Santo Domingo.

Esta promoción de practicantes, seleccionados de la Universidad Nacional de Moquegua y la Universidad José Carlos Mariátegui, realizó sus actividades en las áreas de Construcción, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Servicios Generales, Recursos Humanos, Compras y Contratos, Proveedores Locales, Comunicaciones, Permisos y Relaciones Comunitarias.

Durante la ceremonia se resaltó el entusiasmo y deseo de aprender de todos los participantes del programa, quienes obtuvieron una calificación satisfactoria en las evaluaciones realizadas por sus tutores, pudiendo conocer a profundidad los diferentes aspectos de la construcción de Quellaveco y potenciado sus conocimientos teóricos en un ambiente real de trabajo.

El gerente general de Anglo American, Tom McCulley, destacó el esfuerzo de cada uno de los participantes del programa para alcanzar los objetivos trazados. “Esperamos que hayan aprendido mucho de sus prácticas, lo utilicen en su experiencia profesional y superen las enseñanzas adquiridas”, apuntó.

Por su parte, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, señaló que el programa es una muestra de las nuevas prácticas empresariales y saludó que Anglo American haya apostado por la formación de jóvenes universitarios.

El programa tuvo una duración de 3 meses y contó con el asesoramiento permanente del equipo de profesionales de Anglo American, el cual acompañó a los practicantes durante su proceso de aprendizaje, tanto en oficinas como en las casas informativas y el campamento Quellaveco. Cabe señalar que el 72% de los estudiantes seleccionados fueron mujeres.

El Programa de Prácticas Pre-profesionales es una iniciativa de Anglo American que busca fortalecer la formación de los jóvenes universitarios moqueguanos, preparándolos para contribuir con el desarrollo sustentable de la región Moquegua y el Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí