Cumpliendo con las normas legales se reinició el día de ayer 1 de diciembre las clases semipresenciales para los estudiantes de la I.E. Robert Gagne de Moquegua, cuyos padres han autorizado mediante la firma de un acta.
El Prof. Juan Pedro Coayla Catacora, director del plantel, manifestó que son pocos los escolares que asistieron y realizan sus trabajos en el colegio, mientras que los que no pueden hacerlo, lo desarrollar en su domicilio de manera virtual, para lo cual se han colocado cámaras.
Para ingresar a la institución, los estudiantes son desinfectados, se lavan las manos, se les pide que guarden el distanciamiento y que tengan colocado en todo momento la mascarilla.
En el nivel primario, 49 estudiantes y en secundaria 36, son los que deberían asistir a las clases semipresenciales, tras la autorización de sus padres, pero concurrieron menos.
Coayla, aseguró que desde que se inició la pandemia, no se ha perdido ni un día del dictado de clases, las cuales fueron virtuales con un horario establecido.
“Nosotros hemos contado con una plataforma propia para las clases a distancia y no perder el tiempo. La intención del colegio siempre ha sido brindar un buen servicio para que los estudiantes puedan aprovechar el aprendizaje.
Sin embargo, se mostró de acuerdo que las clases sean presenciales, porque la debilidad es que no había quien acompañe al estudiante en casa.