- Clasificados -

Hoy se reúne la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ilo

Las autoridades que integran la Plataforma Provincial de Defensa Civil se estarán reuniendo el día de hoy miércoles, en la cual estarán evaluando el Decreto Supremo Nro. 076-2021 que recientemente se emitió, mediante el cual se mantiene el nivel de alerta muy alto a toda la región Moquegua hasta el 9 de mayo.

La Ing. Maribel Coayla, jefa de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que analizarán las acciones a realizar durante las 3 semanas que se ha dispuesto las medidas.

La plataforma preocupada por el tema de la pandemia, vio por conveniente invitar al gerente regional de Salud Dr. Atilio Machaca y al jefe de la Red Asistencial de EsSalud Daniel Sánchez para que den a conocer su plan de trabajo.

“El Dr. Atilio Machaca, explicó de manera virtual el plan de respuesta ante una posible tercera ola, pero aún no alcanzó en físico la información proporcionada a la plataforma”, aseveró.

El gerente de salud dijo que se iba a instalar 3 camas UCI en Ilo, esperando que cumplan los compromisos asumidos para mejorar la respuesta de darse una tercera ola de la pandemia.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional