Hoy se lleva a cabo el primer simulacro nacional multipeligro, esperan participación de población 

Hoy miércoles 31 de mayo a las 10 de la mañana se lleva a cabo el primer simulacro nacional multipeligro. Jefe del INDECI en Moquegua espera participación de población en general.

Con el lema “Preparados y organizados evitamos desastres”, hoy miércoles 31 de mayo a las 10 de la mañana se lleva a cabo el primer simulacro nacional multipeligro.

El coronel (r) EP Eduardo Quelopana Bohórquez, jefe de la oficina departamental del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), hizo el llamado a la población para que participe en este evento preventivo.

“Aquí no sobrevive el más fuerte, sino el que está más organizado. Lamentablemente la gente se muestra indiferente. Seamos padres responsables en las viviendas, de igual modo en las entidades públicas y privadas, asimismo en las instituciones educativas, quienes deben participar del ejercicio”, refirió.

De igual modo, exhortó a los transportistas para que se detengan y estacionen donde los encuentre el simulacro. Asimismo, los comerciantes del mercado central deben evacuar el recinto por ser una zona de alto riesgo. El evento iniciará con el sonido de las sirenas y campanas.

El simulacro tendrá una duración de 10 minutos, posteriormente las autoridades deben dirigirse al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para la apertura de la sala de crisis, donde se recibirá los reportes de las provincias y distritos, para luego remitir esta información al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Foto referencial

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN