Hoy miércoles 31 de julio a las 10:00 horas, se lleva a cabo una sesión extraordinaria con la finalidad de atender 2 puntos fundamentales, informó el consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar.
El primer punto, trata sobre la abstención que presentó Caya Salazar, en mérito al acuerdo del Consejo Regional para hacer la consulta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).
“De acuerdo a ley, estamos solicitando al pleno asigne a un representante para que haga las consultas necesarias, ya que la norma nos obliga como parte interesada no hacer el procedimiento”, expresó.
El otro punto, refiere al Oficio Nro. 038 emitido por la consejera regional María Carmen Koc, sobre la aprobación del plan de trabajo de compromisos que se ha presentado por parte del Ejecutivo Regional respecto a la adecuación de algunas deudas que se tiene por parte del Gobierno Regional de Moquegua.
Se espera tener el quórum reglamentario con la finalidad de poder desarrollar la sesión que se necesita con mucha urgencia. Hay que indicar, que algunos consejeros se encuentran en viaje de representación en la provincia General Sánchez Cerro ante la emergencia, quienes presentaron la documentación correspondiente.
CASO EN FISCALÍA
Caya señaló que, Ministerio Público aperturó investigación preliminar en contra del gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare y el gerente general Alberto Jiménez Sardón, también se solicitó que se incluya al procurador adjunto del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) Abog. José Vergaray Ramos.
Manifestó que se cuenta con las declaraciones del personal de vigilancia, quienes afirmaron que fue el procurador que de manera verbal les indicó que no podía ingresar a las instalaciones del GRM.
“He procedido hacer la denuncia por el delito de abuso de autoridad, habiendo iniciado el Ministerio Público la investigación preliminar. Se han programado diligencias para el día (hoy) miércoles”, expresó.
Caya, señaló que estará participando y brindará su manifestación para colaborar en las pesquisas, dando a conocer los elementos probatorios, para que el Ministerio Público tome la decisión e individualice a los actores, para poder formular la denuncia ante el Poder Judicial.
Se adjuntó las declaraciones públicas que brindó el gerente general, quien manifestó que debería asumir su cargo el consejero delegado accesitario, lo que significaría que habría dado órdenes al procurador para no dejarlo ingresar al recinto.