Hoy realizan primera feria de Productos Hidrobiológicos

3274

El día de hoy viernes se realizará la primera feria de Productos Hidrobiológicos en la loza deportiva del AA.H.H. La Florida de la Pampa Inalámbrica de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El Ing. Omar Velásquez, representante del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Pesquero del Ministerio de la Producción, dio a conocer que serán los propios pescadores quienes brinden sus productos a precios accesibles.

Para desarrollar la actividad, se cumplirá con todos los protocolos de salubridad que establece el Ministerio de Salud para evitar el contagio del coronavirus. Se proporcionará gorros, mascarillas, mandiles a los vendedores, todos descartables.  Se contará con un punto para el lavado de manos en los ingresos y túnel de desinfección.

“Estamos organizando la feria con varias instituciones de la provincia como la Municipalidad Provincial de Ilo, CITE Agroindustrial de Moquegua, el Programa A Comer Pescado, Policía Nacional y Ministerio de Salud, para que se desarrolle de la mejor manera.

Una de las principales preocupaciones de los organizadores de la feria, es el tema de la salud pública en este contexto de la pandemia, por lo que se está tomando todas las medidas del caso, para que tanto los expendedores de los productos hidrobiológicos y el público asistente tenga la seguridad del caso.

Esta es una primera experiencia y se espera que sea exitosa, con la finalidad de poder realizarla nuevamente de manera frecuente para beneficio de los pescadores artesanales no embarcados, agricultores y población.