- Clasificados -

Hoy realizan despistaje de cáncer de cuello uterino y mamas

Campaña está dirigida a todas las mujeres entre 25 a 64 años de edad, que tienen Seguro Integral de Salud (SIS), EsSalud y las que no cuentan con ninguno de los dos.

El día de hoy miércoles 21 de abril, el centro de salud del Mercado Central estará realizando una campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino y mamas.

La Lic. Ruth Turpo, jefa del establecimiento de salud, indicó que la jornada está dirigida a todas las mujeres entre 25 a 64 años de edad.

“Queremos detectar precozmente las lesiones pre malignas en las mujeres en edad fértil y las que tiene una vida sexual activa”, aseveró.

Está campaña que se efectúa en coordinación con la Liga Contra el Cáncer, la Gerencia Regional de Salud y la Red de Salud Moquegua, está dirigida a todas las mujeres que tienen Seguro Integral de Salud (SIS), EsSalud y las que no cuentan con ninguno de los dos.

El tamizaje se desarrolla en 2 horarios, de 08:00 horas a 12:00 horas y de 14:00 horas a 17:00 horas, para lo cual se tendrá que llevar su Documento Nacional de Identidad. Se tendrá que cumplir con los protocolos de bioseguridad, como lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y guardar el distanciamiento.

Turpo, consideró que es muy importante que las mujeres se sometan a la evaluación para detectar algún tipo de problema que puedan tener, sabiendo que el cáncer es una de las primeras causas a nivel nacional de muerte en la población.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional