Hoy pondrían en marcha Hospital Itinerante de Villa del Mar

Tras realizar una visita de inspección pudo comprobar que aún falta el equipamiento, lo cual se estará instalando una vez se concluya la infraestructura.

Últimas Noticias

#ILO #COVID-19 | Se ha programado para el día de hoy sábado 01 de agosto poner en marcha el Hospital Itinerante que se está construyendo en la Urb. Villa de Mar, motivo por el cual arribaría la presidenta ejecutiva de EsSalud y el ministro de Defensa.

Sin embargo, la subprefecta provincial Yolanda Callata Cueva, dio a conocer que tras realizar una visita de inspección pudo comprobar que aún falta el equipamiento, lo cual se estará instalando una vez se concluya la infraestructura.

“Es urgente que este hospital entre en funcionamiento. Durante el monitoreo, conversé con la parte responsable, quien de acuerdo a su programación deben estar concluidos los trabajos este fin de semana, solo falta algunos detalles”, aseveró.

Ante el alto índice de fallecidos a consecuencia del COVID-19, hizo el llamado a la población para que acate las medidas de prevención y tomar los respectivos medicamentos para controlar el mal.

La autoridad política, precisó que el Ministerio de Salud está distribuyendo las “bolsitas salvadoras” que contienen medicamentos para que puedan llegar a las personas vulnerables, sin embargo, es insuficiente.

Hizo el llamado a las autoridades del sector salud, para que hagan llegar de manera oportuna las medicinas que han sido donadas por la empresa privada.

A la vez, saludó a la Municipalidad Distrital de El Algarrobal que ha decido comprar medicamentos con sus propios recursos para combatir el coronavirus.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS