- Clasificados -

Hoy I Campaña de Empleabilidad y Orientación Vocacional Moquegua 2023

17 casas de estudios superiores como universidades e institutos estarán brindando el servicio de orientación vocacional. También se contará con la participación de empresas.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, llevará a cabo el día de hoy martes 28 de noviembre la Primera Campaña de Empleabilidad y Orientación Vocacional Moquegua 2023.

La Abog. Rosario Pinto Velásquez, titular del sector, indicó que 17 casas de estudios superiores como universidades e institutos estarán brindando el servicio de orientación vocacional.

“La concurrencia está asegurada de casi 1,200 jóvenes de las diferentes instituciones educativas. Se ha ido a cada colegio haciendo la invitación para que puedan participar en esta importante campaña”, refirió.

También se contará con la participación de 17 empresas, se brindará mil puestos de trabajo para la región Moquegua tanto para minería, como no minería.

Pinto, aseguró que se ha hecho una convocatoria bastante abierta, porque desde que asumió la dirección está trabajando con diferentes instancias para fortalecer políticas regionales.

SE PREOCUPARÁ POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD

“A través de ciertos programas se está viendo la reinversión de personas con discapacidad o mayores de 75 años para poderlos ingresar en el porcentaje que la norma establece en cada una de las empresas. Vamos a gestionar para que sean tomados en cuenta y lleven un sustento a sus hogares porque tienen responsabilidades como todos nosotros”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional