El día de hoy 28 de diciembre, en sesión de concejo ordinaria de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), se decide si entre los trabajadores nombrados se distribuirán un promedio de 4.9 millones por concepto de pagos colectivos.
El regidor Diego Luna, indicó que se trata del dinero recaudado de una subasta pública de terrenos que efectuó la MPI de aproximadamente 7 millones.
“Del monto total, casi 1 millón irá a la Gerencia de Desarrollo Urbano de acuerdo a la ordenanza y el resto sería para los trabajadores, pero eso lo tiene que definir el Concejo Municipal”, refirió.
En comisiones de regidores se presentó el gerente de Administración Financiera proponiendo que los dineros sirvan para pagar los convenios colectivos que tiene los servidores con el municipio de los años 2019, 2020 y 2021, debido a que no hubo ingresos por Recursos Directamente Recaudados (RDR).
Algunos concejales votaron en contra, porque no deberían vender activos para pagar pasivos en la MPI, otro regidor, pidió que con ese dinero se cumpla con las necesidades que tiene la entidad edil.
Tras escuchar las posiciones se llevó a votación y por mayoría se determinó que el dinero sea para pagar a los trabajadores, sin embargo, la decisión final la tomarán el día de hoy martes.
Particularmente, Luna, no está de acuerdo, habiendo propuesto que se promocionen escuelas de deporte en beneficio de los niños.