- Clasificados -

Hoy concluye tamizaje a transportistas para descarte de COVID  

Últimas Noticias

Hoy miércoles a partir de las 9 de la mañana se reinicia y concluye el tamizaje a transportistas en el Terminal Terrestre de Moquegua, debiendo asistir las empresas de taxis pendientes y las de transporte urbano e interurbano.

El subgerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), Ing. Cristián Sánchez, indicó que la reprogramación se debe a que personal del Ministerio de Salud tenía que cumplir con otras urgencias por el tema de la pandemia que habían programado.

“El día jueves debemos tener los resultados, los cuales serán expuestos en la plataforma de Defensa Civil. La finalidad de la actividad, es conocer cómo se encuentra el transporte urbano, interurbano y el servicio especial de taxis para el incremento de la segunda fase del transporte en el ámbito de la reactivación en la provincia Mariscal Nieto”, aseveró.

La GERESA estará aplicando en el último día 250 pruebas rápidas. Los que den positivo a COVID-19, tendrán que acatar la cuarentena, de no cumplir la medida e insisten en brindar el servicio, estará infringiendo la norma de transporte.

Al momento de realizar las acciones de control si se detecta a personas que dieron positivo, se les sancionará por la infracción, se le denunciará ante el Ministerio Público para las acciones legales al generar un peligro a los usuarios que hagan uso de los servicios de transporte.

CONTRATAN MÁS INSPECTORES

Con la finalidad de fortalecer las acciones de control, se estará contratando 15 fiscalizadores, para lo cual esta semana se está realizando un proceso de convocatoria y puedan brindar su servicio a partir del 01 de octubre, antes recibirán la capacitación e inducción respectiva. Este personal realizará el control en materia de transporte y el cumplimiento de los protocolos COVID.

Finalmente, hizo el llamado a la población para que exija a los taxistas que les proporcione los insumos para poder desinfectarse, tal como se ha establecido, si hubiese una negativa deberá hacerse conocer al inspector o tomar fotografías al vehículo para la denuncia ante la Subgerencia de Transportes y así adoptar las medidas correctivas por incumplimiento de los protocolos COVID.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional