Hoy celebran el Corpus Christi con un recorrido por las calles de la ciudad

3133

El día de hoy domingo 14 de junio la iglesia católica recuerda la solemnidad del santísimo, cuerpo y sangre de Cristo, es decir el Corpus Christi. El párroco de Ilo Orestes Mamani, manifestó que la población debe tener bien grabado la imagen del santísimo que hace un recorrido, donde los fieles ofrecen alfombras y altares, lo cual ahora no puede realizarse.

El obispo ha gestionado en la dos regiones de la Diócesis, que se lleve a cabo el recorrido del santísimo por todas las arterias de la ciudad en una unidad móvil. “Las 6 parroquias que existen en Ilo, harán el recorrido, para ello se ha elaborado un croquis que se ha publicado en el Facebook  para conocimiento de la población. No vamos a detenernos ante ningún altar, pero si daremos la bendición desde el vehículo”, expresó.

Pidió a la población organizarse como familia para recibir la bendición, aclaró que nadie acompañará la unidad vehicular, esa es la condición para dar la autorización, solo irá a pie la persona que tocará la campana. Las familias podrán estar en las puertas de sus casas, ver por sus ventanas o balcones, pueden colocar una imagen o pequeño altar y cuando pase el santísimo aplaudir, saludar con un pañuelo o hacer su manifestación mediante una canción.