- Clasificados -

Hospitalizan a gobernador Zenón Cuevas y Moquegua llega a 2551 infectados

Últimas Noticias

El gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare, que días atrás dio positivo para el nuevo coronavirus, fue hospitalizado en esta ciudad y su situación médica es estable, aseguró un comunicado del Gobierno Regional de Moquegua emitido la tarde de este domingo.

La Oficina de Imagen Institucional del GORE Moquegua, señaló que, “el señor gobernador de Moquegua, fue diagnosticado positivo a Covid-19 días atrás y venía cumpliendo el aislamiento social y tratamiento respectivo en su domicilio”.

El mismo comunicado oficial señala que por indicación médica, fue hospitalizado este domingo 12 de julio en la unidad Covid de San Antonio, sin embargo, la autoridad se encuentra estable y continuará su tratamiento en dichas instalaciones.

“Desde el Gobierno Regional Moquegua hacemos llegar nuestra solidaridad a nuestra primera autoridad regional y a su familia, rogando a Dios por su pronta mejoría y reincorporación a las labores diarias a fin de continuar liderando las acciones para seguir encaminando el desarrollo de nuestra región”, señala el documento.

AUN NO SOLICITÓ LICENCIA

Cabe señalar que Zenón Cuevas Pare aún no solicitó su licencia médica, por lo que el vicegobernador Jorge Lama no está asumiendo las funciones que le compete con todas sus facultades legales. Sólo cuenta con un memorándum de encargo que venció el viernes 10 de julio y este lunes se debería oficializar la encargatura en el despacho regional, tras la hospitalización de Cuevas.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN MOQUEGUA

La Gerencia Regional de Salud, dio a conocer que la región Moquegua subió a 2551 casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, es decir 148 casos más en las últimas 24 horas.

La provincia de Mariscal Nieto, es la que presenta más casos llegando a 1250, la provincia de Ilo 1062 contagiados y General Sánchez Cerro 239. Hay 38 fallecidos, 7 pacientes en cuidados intensivos (UCI), 43 hospitalizados, 1225 en aislamiento domiciliario y 1238 se han recuperado.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional