Una alianza entre el Hospital Regional Honorio Delgado y el Hospital Nacional Dos de Mayo, de Lima, permitirá que una misión del nosocomio capitalino esta institución para realizar una serie de cirugías complejas a pacientes cardiovasculares.
La campaña se proyecta a desarrollarse entre la última semana de setiembre y la primera de octubre. Durante cinco días se espera atender a 10 usuarios que previamente serán seleccionados por las áreas correspondientes.
La misión constará de al menos 12 profesionales, entre cirujanos, anestesiólogos y enfermeros. El grupo será liderado por el jefe del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del hospital Dos de Mayo, Dr. Julio Peralta Rodríguez.
Para concretar estas atenciones, el Dr. Juan Brito, cirujano cardiovascular y el Lic. Jacinto Saravia, especialista perfusionista, llegaron al Hospital Regional para reconocer el funcionamiento de las salas quirúrgicas, equipos, la disponibilidad de insumos y ambientes, con lo que se pueda determinar un flujo de atención.
La dirección general del Hospital Regional Honorio Delgado ofreció su respaldo a estas actividades que permitirán ofrecer servicios de especialidad, a la vez que se consolidan los lazos entre instituciones asistenciales.