- Clasificados -

Hospital Regional de Moquegua no paga a proveedor 

Desde que asumió el cargo el Dr. Raúl Zea advirtió a la empresa que no les pagaría por los servicios que les adeudan desde hace 2 meses y 20 días. Lo denuncian por abuso de autoridad.

El Sr. Wilder Cisneros, gerente de administración de la empresa Eco Tambo Perú que brinda servicios de limpieza hospitalaria y desinfección al Hospital Regional de Moquegua, hizo una denuncia de presunto abuso de autoridad por parte director del nosocomio Dr. Raúl Zea Calcina.

El empresario, dio a conocer que está cometiendo una serie de atropellos desde que asumió el cargo de director en el hospital el cuestionado médico.

Cisneros, indicó que están realizando este tipo de labores más de 2 años, estando al frente durante la pandemia en todas las áreas, tras las coordinaciones con los directores de turno.

“Desde el mes de junio estamos pasando momentos hostiles. Presentamos una carta notarial requiriendo los pagos por los servicios de limpieza de 2 meses y 20 días. Desde el primer día que asumió el doctor (Zea) recibí un maltrato y nos dijo que no nos iban a pagar porque no era su gestión y que lo analizaría Asesoría Legal”, expresó.

Al no tener respuesta, Cisneros, sostuvo una reunión con el gerente regional de Salud Percy Huancapaza, a quien le explicó los detalles, comprometiéndose a conversar con el director del hospital para encontrar una solución.

Pese a que aún no les cancelan los que les adeuda, siguen brindando el servicio, pero continúan recibiendo maltratos.

El pasado 9 de agosto, el Dr. Raúl Zea, se presentó en el almacén junto al administrador a despojarlos del ambiente donde guardan todos los insumos, utilizando palabras soeces irreproducibles, lo cual fue grabado en un audio.

Tras reclamarle por su actitud, el director ordenó que retiren a Cisneros del nosocomio y que no se le permita más el ingreso.

Ante todos estos hechos, presentó la denuncia ante el Ministerio Púbico por abuso de autoridad, lo cual está siguiendo su curso.

Asimismo, hizo llegar un documento dirigido al gobernador regional Zenón Cuevas Pare, para que tome cartas en el asunto y les pague lo que les adeudan.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN