El Dr. Fredy Sucasaca, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Ministerio de Salud, dio a conocer que presentó el reclamo en relación a los equipos de protección personal y alimentación, debido a que existían deficiencias.
Se ha conseguido hasta el momento, que se mejore la dotación, esperando que se efectivice, asimismo se mejore la alimentación a todos los trabajadores, ya que solamente se estaba daba dando a los que hacían guardia.
Están pendientes otros puntos, ya que la institución tiene que garantizar el lavado de ropa, se ha comprometido que los encargados de lavandería así lo realice.
“Carecemos de varios especialistas, no tenemos anestesiólogo, entre otros, esperamos que se defina de una vez la atención de los pacientes. En caso que se presente alguna emergencia o urgencia, Moquegua no los va a atender porque no cuenta con dichos profesionales que han renunciado”, refirió.
Una sintomatología severa que requiera una atención especializada, no podría concretarse en Ilo y quizá tampoco en Moquegua, porque han renunciado algunos médicos.
En cuanto a la atención de las Unidades de Cuidados Intensivos, manifestó que no existiría personal capacitado en Ilo, toda vez que no es tan fácil.
“Queremos que se brinde una capacitación, caso contrario vamos a afrontar la emergencia con los que tengamos. Lo que no se pueda hacer en Ilo, tendrá que referirse a Moquegua, pero queremos que se garantice que se va a recibir al paciente”, declaró.