Hospital de EsSalud Mollendo realiza actividades por el Día de la Alimentación

4663
Foto referencial.

A nivel de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, se han organizado diversas actividades alusivas al «Día Mundial de la Alimentación», con la finalidad de sensibilizar a la población para el consumo de una alimentación saludable y nutritiva.

ACTIVIDADES

En ese sentido el servicio de nutrición del Hospital II Mollendo ha organizado el concurso de pancartas con la participación de instituciones educativas de nivel primario y secundario de Mollendo, el 23 de octubre a las 10 a. m. en el frontis del hospital; seguidamente se efectuará el pasacalle siendo el recorrido por las principales calles de la ciudad, así lo indicó la jefa del Servicio de Nutrición del hospital, Sofía Gonzáles Córdova.

Además se ha programado un concurso gastronómico intrahospitalario que se realizará el 24 de octubre a las 10 a. m. en el hall principal del hospital, en el que participarán los colaboradores del área asistencial y administrativa.

LINEAMIENTOS DE ESSALUD

De otro lado la Dra. Rosemarie Ocola Murillo, directora del Hospital «Manuel de Torres Muñoz» de Mollendo señaló que dentro de los lineamientos de política de EsSalud está el fortalecimiento de la atención primaria basada en la promoción de la salud a través del eje temático alimentación y nutrición saludable, buscando sensibilizar y desarrollar hábitos y comportamientos en los individuos, familia y comunidad de estilos de vida saludable que permitan evitar las lesiones, discapacidad y pérdida de vidas.