- Clasificados -

Hospital de EsSalud Ilo cuenta con 4 nuevas camas UCI 

Aperturaron el servicio de camas UCI en el área Covid 19 en el Hospital II de EsSalud de Ilo. Instalan 4 camas UCI y existe la posibilidad de ampliar 2 más.

Últimas Noticias

El Dr. Daniel Sánchez, director de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua informó que se instalaron 4 camas UCI y existe la posibilidad para ampliar 2 más, estando a la espera que lleguen los equipos, porque se tiene que cumplir un procedimiento administrativo.

“Existen 4 pacientes que están ventilándose en el hospital (entubados) y en las próximas horas van a ser trasladados a esta unidad para que cumplan con todos los protocolos”, aseveró.

Queda el compromiso de apoyar el esfuerzo que están haciendo los médicos brindando un mayor número de personal desde Moquegua y poder complementarse con la GERESA.

Sánchez, lamentó que haya un gran déficit de especialistas en todo el país y eso debe entender la población. Lo que se va hacer, es que los pocos especialistas que se tienen puedan complementarse entre EsSalud y la GERESA.

“Se tiene que encontrar la forma administrativa para que se concrete la ayuda con los pocos médicos que se tiene para aliviar el trabajo. También se está haciendo las coordinaciones con otras redes para que apoyen a través de itinerancia”, declaró.

Para el mantenimiento del área, la inversión ascendió a 34 mil soles aproximadamente y la compra de los equipos llegó del nivel central.

Para la puesta en servicio, estuvieron en Ilo el gobernador regional Zenón Cuevas, el gerente regional de Salud Atilio Machaca y el jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua Daniel Sánchez, quienes se constituyeron al Hospital II de EsSalud para la supervisión y puesta en marcha del área de hospitalización para pacientes Covid.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional