- Clasificados -

Homenaje póstumo a doña Elsa Reinoso de Gonzáles

Doña Elsa Reinoso de Gonzales, Ilo le estará eternamente agradecido por sus principios y valores, por su amor y lealtad a esta su segunda tierra. Doña Elsita (+) en la Gloria del Señor…descanse usted en paz.

Volver la mirada al pasado es encontrarnos con los pioneros de la provincia de Ilo, que con su esfuerzo y trabajo pusieron las bases para la creación de uno de los Puertos más importantes del Perú.

Cabe resaltar el papel de la distinguida dama Arequipeña Elsa Reinoso de Gonzales, quien siendo muy joven se afincó en este bello puerto, haciendo suya la responsabilidad de hacer de este puerto el mejor lugar para vivir.

Nuestro agradecimiento a la Sra. Elsita como dulcemente la llamaban todos, mujer luchadora, emprendedora, aguerrida, trabajadora, pero sobre todo una Madre Ejemplar

Nuestro reconocimiento a la dama que vivió en la fe en Cristo, siendo fundadora de la Cofradía de la Virgen del Rosario, patrona de nuestra ciudad.

Obtuvo innumerables reconocimientos locales y nacionales, entre los que destacan el de la Liga de Lucha contra el Cáncer, Municipalidad Provincial de Ilo y Congreso de la Republica

Socia fundadora del Club Arequipa, sobresaliendo su labor en la construcción de la Plaza del mismo nombre, contribuyendo al embellecimiento de nuestra ciudad y un reconocimiento a su tierra natal

El 29 de agosto recordamos que hace un año partió a la eternidad y hoy goza de mejor vida en la Gloria del Señor, convertida en un Ángel de la Guarda para su familia, y su querido Ilo.

Aquella mujer de cabellos blancos detrás de un espacio en la que la salud estuvo primero recomendaba a quienes le pedían un consejo para restablecer su salud y que sin ser médico tenía siempre una acertada respuesta para todos. Junto a su esposo Don Julio Gonzales Ponce (+) fundo la Botica San Antonio el año 1947, “La Decana de la Provincia de Ilo”, a sus 97 años de edad su entrega y su servicio a la comunidad la llevaron a trabajar hasta un año antes de su partida.

La Nona como cariñosamente la llamaba su familia, fue madre de 7 hijos: Norma, Héctor, Alberto, Carmen, Edgar, Lucho (+) y Susana, 27 nietos, 17 bisnietos y 1 tataranieto, a los que siendo una joven viuda supo educar e inculcarles valores y hoy son su legado a la sociedad.

Señores, con satisfacción decimos en este Homenaje Póstumo para “Doña Elsita” es lo más grato que hemos vivido, es haber sido uno de los hijos de esta tierra, engreídos y consentidos por una Gran Dama que hoy recibe los honores de todo un pueblo en mérito a su entrega y desvelo por los demás.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN