El pasado 9 de agosto se confirmó la sentencia de cadena perpetua contra Lehi Ríos Sandy, como autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años, por lo que no saldrá más de prisión.
En junio del 2022, la policía detuvo a Ríos Sandy en San Antonio, quien momentos previos había sometido sexualmente a la agraviada tras ingresar a la vivienda donde se encontraba sola la niña.
La investigación fiscal logró acreditar la responsabilidad del sujeto; destornillador en mano, amenazó a su víctima para cometer el hecho, luego de lo cual se retiró diciendo que sí contaba algo la mataría y tambien al padre de la menor.
El sujeto además robó el celular de la agraviada y se retiró de la vivienda, instantes después la menor con otro equipo telefónico que había en la casa, llamó a su madre contando lo sucedido.
Por estos hechos es que finalmente fue sentenciado y confirmada la misma en segunda instancia, caso a cargo del fiscal adjunto superior de la Primera Fiscalía Superior de Moquegua, Yukio Merma Ramos.
El Juzgado Penal Colegiado confirmó además la sentencia por el delito de hurto agravado, fijando el pago de una reparación civil por la comisión de los delitos mencionados.
Cabe destacar que el caso en la primera instancia estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, Adela Espinoza Barrera.