- Clasificados -

Hernando Cevallos anuncia que mantendrá a viceministros del Minsa de la anterior gestión

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este martes que mantendrá a los viceministros del Minsa que ejercen funciones desde el gobierno anterior y que solo sumará un equipo técnico nuevo para la gestión contra la pandemia de la COVID-19.

«He conversado con los viceministros que están desde la anterior gestión y ellos se mantienen en sus cargos; se suma más bien el equipo técnico que estamos trayendo para hacer una inteligencia colectiva y poder potenciar lo que tenemos, y mejorarlo si es posible; nosotros pensamos que sí», dijo Cevallos.

Los viceministros que se mantendrán en sus cargos son Gustavo Martín Rosell de Almeida (viceministerio de Salud Pública) y Bernardo Elvis Ostos Jara (viceministro de prestaciones y aseguramiento en Salud)

Cevallos señaló que considera mantener «lo mejor de la anterior experiencia» en el Minsa y que «ya habrá momento, luego de evaluación, de ajustar cambios».

«Ahora hay que sumar todos», enfatizó.

60% DE LA POBLACIÓN VACUNADA EN SEPTIEMBRE

Cevallos aseguró que los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la gestión de su antecesor Óscar Ugarte, también se mantendrán para garantizar la vacunación contra la COVID-19.

“Los equipos técnicos que han venido trabajando hasta ahora se están manteniendo en el Ministerio de Salud y se van a mantener en tanto podamos lograr el equilibrio en cómo vamos a encarar esta pandemia de manera más decidida a partir de esta nueva gestión”, dijo Cevallos.

Asimismo, señaló que la meta del Minsa es tener a fin de año a toda la población mayor de 18 años inmunizada, así como un importante grupo de niños y adolescentes.

“Nosotros aspiramos a tener a fin de año no solo vacunada a toda la población mayor de 18 años vacunada sino incluso a un grupo etario de adolescentes y niños, que nos permita afianzar la protección de nuestro pueblo contra la pandemia”, precisó.

“En agosto vamos a recibir como 7 millones y medio de vacunas, todavía el porcentaje de población vacunada que tenemos -si bien ha sido muy bueno el avance con el ministro Ugarte- necesitamos reforzar. Esperamos tener para septiembre alrededor del 60 % de la población vacunada y para fines de diciembre toda la población mayor de 18 años”, aseveró el ministro de Salud. [Fuente: RPP]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional