El ex consejero regional por la provincia de Islay, Hernán Gutiérrez, dejó entrever que no habría excusas como para no tomar medidas más drásticas por parte del actual consejero regional Juan Carlos Huanca Molero como una huelga de hambre, exigiendo mayor atención al Gobierno Regional de Arequipa por el tema del atraso en el reinicio de las obras del colegio “Centro” y otros problemas de la provincia de Islay.
“Y ¿por qué no? Yo creo que se podría dar ese tipo de medida y no solo por el tema del colegio Centro, sino por otros temas de contexto que pasan en la provincia de Islay, como la contaminación del río Tambo, la falta de médicos en los hospitales. Si es que hay que tomar las medidas, hay que hacerlo. Las autoridades electas somos elegidas por el pueblo y no para estar sentados calentando el asiento. Hay que tomar decisiones fuertes y drásticas”.
Estas declaraciones las dio tras conocer la posición política del actual consejero frente al caso del colegio “Centro” en el cual, si bien se ha apreciado el trabajo de gestión de Huanca Molero, por lo expresado por muchos padres de familia y en rechazo a su presencia, pedían resultados más concretos.
HUELGA DE HAMBRE
Hernán Gutiérrez recordó que hace 11 años, protagonizó una huelga de hambre indefinida como medida protesta contra el Gobierno Regional de Arequipa exigiendo más presupuesto para obras en la provincia.
“La documentación es solo burocracia… Yo me cansé de estar hablando en las sesiones de Consejo, de estar hablando de las necesidades del pueblo, de la necesidad de obras y cuando asumí la decisión de una huelga de hambre, lo hice y en una semana resolvieron el tema, asignando presupuesto a los gobiernos locales”.