Henry Salazar: “Ya no hay excusas para no pasar revisiones técnicas en Mollendo”

“Si hablamos de los precios, para un taxi cuesta en Arequipa en promedio 60 soles y en Mollendo está 70 soles, (…) Estas revisiones para servicio público son dos veces al año. Pero hay que tener en cuenta los gastos anexos que representa trasladarse a Arequipa…” – Henry Salazar.

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Tras la puesta en operación reciente, de una planta fija para revisiones técnicas en Mollendo, por diversos medios se supo que algunos transportistas de servicio público en particular, se mostraron reacios a acceder a esta revisión; en ese sentido el especialista en transportes de la provincia de Islay, Eco. Henry Salazar Marquina, sostuvo que ahora, los choferes de transporte público no tienen excusas para no acudir a realizar este chequeo y certificación, el cual reclamaban anteriormente cuando solo existía una planta rodante o itinerante y que ahora es observado aparentemente por una cuestión de costos.

“Hay un malestar de ciertos transportistas respecto a los precios que está cobrando esta planta (Characato SAC) Se estaba persiguiendo una planta fija porque la móvil generaba muchos problemas y malas interpretaciones. Ahora que existe esta planta autorizada por le MTC, los transportistas tienen la obligación de pasar la revisión técnica conforme corresponda según la norma. Si hablamos de los precios, para un taxi cuesta en Arequipa en promedio 60 soles y en Mollendo está 70 soles, o sea una diferencia de 10 soles. Estas revisiones para servicio público son dos veces al año. Pero hay que tener en cuenta los gastos anexos que representa trasladarse a Arequipa, el combustible y tiempo que empelarían los transportistas. No se está viendo el costo-beneficio como debe ser, por lo que ya no hay excusas para no pasar por una revisión técnica en Mollendo”

PNP PODRÁ INTERVENIR

De otro lado sostuvo que tras la instalación de esta planta de revisiones técnicas y con la obligación de los transportistas para cumplir con la norma, la policía nacional tiene toda la potestad para intervenir a los choferes que no tengan la revisión técnica al día.

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