Gobernador Regional lanzó oficialmente Proyecto Turístico del Ticsani

Las autoridades ediles de Cuchumbaya, Armando Romero; de San Cristóbal - Calacoa, Ubaldo Cuayla; de la provincia Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, así como la representante del alcalde de Carumas -presentes en la ceremonia- felicitaron la iniciativa del Gobernador Regional porque permitirá desarrollar la actividad turística en este sector de la provincia.

4575

En medio de danzas originarias y gran concurrencia de población del ámbito del valle del Ticsani, el Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare, lanzó oficialmente, en la Plaza de Armas de Moquegua, el proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios para el Aprovechamiento de los Atractivos Turísticos de los Valles Interandinos de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal”.

Para la implementación del proyecto se requiere una inversión total de S/ 5 millones 065 mil 450, y se irá destinando los recursos de manera paulatina de acuerdo a los avances en la ejecución del mismo, que contempla los componentes de infraestructura, equipamiento y capacitación, señaló el Gobernador Regional.

El desarrollo del turismo se tiene que ver de una manera integral, y para ello necesitamos articular esfuerzos a nivel distrital, provincial y regional para optimizar recursos y apuntar al mismo objetivo. Por eso, estamos a la espera de la firma de un convenio entre Gobierno Regional Moquegua y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para elaborar un plan estratégico turístico de la región con asistencia técnica del Mincetur, informó la autoridad regional.

El proyecto que busca brindar adecuados servicios turísticos a los visitantes del valle Interandino del Ticsani, será ejecutado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, el Gerente Regional de dicha dependencia, Ángel Tito Calizaya; señaló que el proyecto estaba priorizado para el 2020 pero gracias a la decisión política del Gobernador Zenón Cuevas, se resolvió ejecutarlo en el presente año.

Las autoridades ediles de Cuchumbaya, Armando Romero; de San Cristóbal – Calacoa, Ubaldo Cuayla; de la provincia Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, así como la representante del alcalde de Carumas -presentes en la ceremonia- felicitaron la iniciativa del Gobernador Regional porque permitirá desarrollar la actividad turística en este sector de la provincia.

Por su parte, el residente del proyecto, Carlos Quispe, detalló que se hará el mejoramiento de los caminos en base a piedra, accesos peatonales, módulos de información, se dará asistencia técnica y capacitación para promocionar circuitos turísticos, entre otras actividades para revalorar la Ruta Turística del Valle del Ticsani.