Henry Salazar Marquina quien postulara a la alcaldía provincial de Islay por el partido Avanza País, denunció que, durante el proceso de inscripción hubo una serie de situaciones irregulares complotadas, al parecer, tanto en el interior del partido como en el exterior con una agrupación política ajena, de tal forma que se deje fuera de carrera a su lista y otras en la provincia de Islay, perjudicando el respaldo popular que venía teniendo.
«No denunciar este hecho nos convierte en cómplices (…) Se presentó toda la documentación y se hicieron los pagos correspondientes quedando nosotros a la espera de la inscripción en la plataforma. Todo estaba bien, pero verificando hasta el 18 de agosto, vimos que no se había efectuado la inscripción”.
MANOS EXTRAÑAS
Salazar Marquina, muy mortificado, expresó su molestia y preocupación por el tema señalando que manos extrañas, de adentro y de afuera habrían buscado que no siga en carrera porque su propuesta implicaba realizar un trabajo sin corrupción desde la Municipalidad Provincial de islay, algo que a muchos les incomodaría.
“Ha habido topos en todo este proceso, con nombre propio. Haremos las denuncias en el fuero civil y penal para hallar a los responsables, caiga quien caiga” sentenció.
Anunció que se prevé hacer la denuncia en el Ministerio Público antes del 2 de octubre.
LIMPIAR SU IMAGEN
El ex candidato sostuvo que organizó la conferencia de prensa con el fin de limpiar su imagen y la población sepa que han sido mal utilizados por oscuros intereses en la provincia de Islay y la región Arequipa.