Habrá segunda vuelta entre Jaime Rodríguez y Gilia Gutiérrez

Por primera vez, habrá segunda vuelta en Moquegua. En dos oportunidades Jaime Rodríguez Villanueva fue elegido gobernador regional en primera vuelta, pero en esta oportunidad tendrá que enfrentarse a Gilia Gutiérrez.

Conocidos los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100%, se confirma que habrá segunda vuelta en la elección del gobernador regional de Moquegua.

Los dos primeros lugares fueron ocupados por Jaime Rodríguez Villanueva (Kausachun) quien obtuvo el 28.053% y Gilia Gutiérrez Ayala (Somos Perú), 24.642%.

Dados los resultados, la organización política Kausachun no supera el 30% según los votos válidos

La ley electoral precisa que, para que haya un candidato ganador, debe sobrepasar el 30% de los votos válidos y que, de no ser así, se procede a una segunda elección dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales, es decir en noviembre mes de aniversario de Moquegua.

Según las cifras de la ONPE hasta el momento, éstas son las regiones donde sería necesaria una segunda vuelta electoral Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Región Lima, Moquegua, Pasco y Piura.

HACER CLIC AQUÍ PARA VER LOS RESULTADOS ELM 2022 – GORE MOQUEGUA

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN