- Clasificados -

Grupo de zampoñada de I.E. Vidal Herrera Díaz presentó video clip

Como parte del concurso Proyectos por Convocatoria que promueve Southern Perú y el Comité Comunitario de Torata, la Institución Educativa Vidal Herrera Díaz de Yacango (Torata), ha implementado, los últimos años, iniciativas para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes del plantel y rescatar en ellos la práctica de tradiciones y costumbres de la localidad.

Una de ellas es el proyecto denominado “Rescatando nuestra identidad cultural” que fue seleccionado como uno de los ganadores del concurso y se hizo acreedora capital semilla en especies, que, entre otros materiales, contempló instrumentos musicales (zampoñas, bombos, platillos y otros) con los que constituyó un grupo de zampoñada, integrada por alumnos, docentes y padres de familia, que acaba de editar su primer tema musical, bajo el auspicio de Southern Perú.

En reciente acto público la institución educativa presentó el video clip del tema musical: Jala Jala, Sentimiento Wari, grabado en lugares turísticos del distrito de Torata. La actividad contó con la participación de representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua, público en general y comunidad educativa.

Durante la actividad el grupo de Zampoñas Vidal Herrera Díaz no solo presentó su video clip, además deleitó con diversos temas musicales que interpretó en vivo.

En el auditorio de la Municipalidad del Centro Poblado de Yacango, se presentó el primer video clip del grupo de zampoña de la I.E. Vidal Herrera, auspiciado por Southern Perú.

FELICITACIÓN

El representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Franky Flores Apaza felicitó el liderazgo del colegio para fomentar la práctica y difusión de este género de música, no solo, como entretenimiento sino como un aporte a la cultura, una contribución a mantener la salud mental de la población y un proyecto de vida que sea sostenible.

“Mi reconocimiento y felicitación a Southern Perú y el Comité Comunitario de Torata por haber hecho posible que esto sea viable, señaló.

A su turno el director del plantel Prof. Pedro Mamani expresó su satisfacción por haber participado en esta iniciativa que contribuye en la formación integral de los estudiantes y permite darle valor a las costumbres y tradiciones para que no se pierdan. “El proyecto que ganamos va a fortalecer de gran manera en la difusión de la cultura. Reconocemos a Southern Perú porque cada año promueve estos concursos por convocatoria”, enfatizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional