Los dirigentes de Ilo se encuentran bastante preocupados por el tema del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), al no haberse actualizado la junta directiva, debido a que el proceso de elecciones se realizó en forma irregular al no estar acorde a la ordenanza municipal.
Algunos integrantes no han tomado en cuenta el reglamento y más ha prevalecido la presencia de 13 dirigentes para llevar a cabo la elección.
El Sr. Rubén Cabanillas, dirigente de la Pampa Inalámbrica, indicó que el CCLP anteriormente convocaba cerca de 200 delegados de diferentes organizaciones, pero el año pasado solo se inscribió 35 a 40, lo que no ayuda en nada a su fortalecimiento.
“El CCLP es un espacio de concertación que ganó la sociedad civil con su participación en la municipalidad, lamentablemente en esta oportunidad, las elecciones se realizaron en forma rara y con pocos participantes”, aseveró.
Cabanillas, sugirió hacer una nueva convocatoria y no importa esperar un mes más para formar una real junta directiva, lo que falta es un poco más de voluntad.
A la vez, dejó entrever que habría gente en este espacio que tiene otra mentalidad, donde más prima aspectos personales y eso no ayuda al proceso.
“Parece que se ha vuelto un poco codiciado el CCLP, porque están participando en las mesas de diálogo de Southern, Anglo American y Petroperú. Es siempre necesario el cambio, porque se está debilitando este espacio”, concluyó.