La Escuela de Educación Superior de Educación Pedagógica Pública Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua, realiza una serie de actividades al celebrar su 57° aniversario de creación en medio de una serie de necesidades.
La Prof. Dominga Castro Farfán, directora de la institución, informó que recurrieron a diversas instancias solicitando coberturas para los patios, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.
“En el mes de marzo hicimos el pedido al Gobierno Regional de Moquegua, nos dijeron que iban a elaborar un proyecto, luego que ya estaba listo, pero que faltaba el presupuesto, finalmente que se iba a restructurar el expediente, estamos en setiembre y no se concreta”, refirió.
Agregó, “al no contar con la protección contra los rayos solares, los estudiantes se están viendo afectados porque no pueden desarrollar sus actividades de recreación y prácticas, porque las autoridades no muestran ningún tipo de interés por la escuela pedagógica”.
Para resaltar el aniversario se está llevando a cabo las olimpiadas deportivas internas, pero no se cumple como esperan, porque los alumnos sufren insolaciones afectando su salud.
“Nosotros creemos en las promesas, pero los resultados hacen que la paciencia pueda perderse. Considero, como profesional de la educación, que no debería darse una protesta, pero las autoridades deben cumplir los compromisos de manera progresiva”, expresó.