- Clasificados -

Traición política: Pepe Burga de Acción Popular se subió al carro de Johan Flores

Pese a que Acción Popular sigue participando en estas elecciones con la fórmula parcial de candidatos al Consejo Regional de Moquegua Pepe Burga decidió cambiarse de camiseta en plena campaña y apoyar a su ex contendor Johan Flores.

Dejando de lado los principios y valores éticos y partidarios y demostrando falta de consecuencia, irrespeto a sus seguidores y al partido que le confió una candidatura el hasta hace pocos días candidato por Acción Popular José “Pepe” Burga Carbajal, decidió abandonar la campaña del partido de la lampa y ponerse la camiseta de Podemos Perú, apoyando la candidatura de Johan Flores Villegas, al Gobierno Regional de Moquegua.

La mañana de este jueves 15 de setiembre Pepe Burga de Acción Popular, se presentó en radio Americana junto con el candidato de Podemos Perú Johan Flores y en la entrevista anunció la firma del “Acuerdo de partes por la gobernabilidad y el desarrollo integral de la región Moquegua 2023-2026”, de fecha 14 de setiembre, donde establecieron su alianza con miras a ganar las elecciones regionales 2022.

Pepe Burga es militante incluido en el padrón de Acción Popular, y por su propia versión sabe que no puede apoyar a un candidato distinto, pero poco o nada parece importarle y en plena contienda electoral abandona a sus candidatos. “Es un apoyo personal, sobre todo del proyecto político, ajeno al partido. Se realizó un plenario a nivel nacional donde Acción Popular impide a los militantes del partido establecer alianzas o apoyos de manera abierta”, refirió Burga Carbajal, que, conociendo esa directiva nacional, antepuso su interés personal.

Para Pepe Burga la opción de Flores Villegas es la más adecuada al coincidir la parte programática. “Se tomó la mejor alternativa para trabajar por la región Moquegua, teniendo en frente candidaturas que dejan mucho que desear, por lo que se necesita la unidad para prevalecer por encima de los intereses económicos y las mafias, es decir luchar contra la corrupción”, puntualizó.

Es necesario indicar que Acción Popular sigue participando con estas elecciones con la fórmula parcial de candidatos al Consejo Regional de Moquegua y hay una directiva nacional del partido que prohíbe el apoyo de los militantes a otros grupos o movimientos políticos, señaló el personero legal Larry Ormeño, tras recordar que Pepe Burga fue incluido en el padrón de afiliados de Acción Popular el 5 de enero de este año.


PEPE BURGA A DOBLE CACHETE

Pepe Burga quien iba en la fórmula con Patricia Adams como vicegobernador, asumió las riendas de la campaña electoral encabezando todas las actividades proselitistas de Acción Popular, hasta que fue excluido por el Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto por no declarar interés en una empresa.

Sin embargo, una lista parcial de candidatos a consejeros regionales de Acción Popular sigue en carrera electoral, ellos son: Walter Albarracín Valdivia (Accesitario) Hipólito Sosa Huiza (Consejero Regional), Hernán Sosa Huiza (Accesitario) Asenet Figueroa Escalante (Accesitario), Juan Valdivia Valdivia (Consejero Regional) Milagros Pacho Maquera (Accesitario).

En comunicación con este Diario, Pepe Burga dijo que la noche del miércoles 14 solicitó licencia a su partido para abandonar la campaña, pero reconoció que aún Acción Popular no le ha dado dicha licencia, pese a ello se cambió de camiseta.

También reconoció que no ha comunicado a sus candidatos del Consejo Regional, su decisión de apoyar a otro grupo político (Podemos Perú), y que lo haría este viernes. “Es una decisión de la asamblea…”, sólo atinó a decir Burga, justificando su desleal accionar político, porque está luchando contra la corrupción y que en este caso es representada por Jamocho Rodríguez (candidato de Kausachun), según expresó.

Aun así, dijo que apoyará la candidatura de Podemos Perú con Johan Flores y a la vez las candidaturas de la fórmula de Consejeros Regionales de Acción Popular. ¿Tiene esto sentido?

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional