- Clasificados -

Brindarán soporte emocional a policías en Moquegua 

Según jefe de la Región Policial existen muchos factores como presión de la ciudadanía, del comando y de cosas que se ven, pero que siempre tienen el deseo de hacer bien las cosas.

Luego de la lamentable decisión que tomó un efectivo policial en la ciudad de Moquegua de quitarse la vida utilizando su propia arma de fuego, el jefe de la Región Policial coronel PNP Elder Calderón Cossío, indicó que se están adoptando medidas para brindar un soporte emocional a los efectivos policiales.

La autoridad policial, sostuvo que al parecer problemas familiares llevó al policía a poner fin a sus días, dejando a su pareja y una niña de 1 año y 8 meses.

“Se trata de un hermano que ha trabajado en bien de la institución y la población. Esperamos que no haya más, ni por manos de los delincuentes, ni por decisión de ningún policía”, refirió.

Calderón, señaló que existen muchos factores como presión de la ciudadanía, del comando y de cosas que se ven, pero que siempre tienen el deseo de hacer bien las cosas.

COMANDANTE MARTIN MARTÍNEZ SEGUIRÁ EN MOQUEGUA

En relación al comandante PNP Martin Martínez Rúa, manifestó que “hay un tema” con su situación, por lo que fue promovido a otra área.

En Ilo está como jefe de la División Policial el mayor PNP Carlos Javier Solís Gonzales, quien está estableciendo alianzas con las autoridades y las Juntas Vecinales, esperando que se vean los resultados pronto.

CASO ASESINATO DE SO2 PNP ANTONIO ARAUJO

Sobre las investigaciones del asesinato del SO2 Antonio Araujo Núñez, precisó que se hizo la investigación administrativa disciplinaria y se solicitó al alto mando que se le otorgue el ascenso póstumo por haber dado su vida en un enfrentamiento con delincuentes comunes y que la resolución se emitirá en los próximos días.

Los extranjeros implicados en el hecho están en manos de la Fiscalía, quienes formularon la denuncia al Poder Judicial para que determinen la pena, mientras tanto, cumplen con la prisión preventiva en el penal de Samegua.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN