- Clasificados -

GORE Moquegua iniciará la construcción de puente El Chorro 2

La obra será ejecutada bajo la modalidad de administración directa con un presupuesto ascendente a 6 millones 408 mil 674 soles y un plazo de ejecución de 210 días calendario.

Con el objetivo de ofrecer adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y fortalecer el acceso al distrito de Quinistaquillas, el Gobierno Regional de Moquegua, llevará a cabo este martes 28 de junio la ceremonia de inicio de obra: “Mejoramiento de la Carretera desde el KM.00+000 Puente El Chorro al KM.  05+979, Distrito de Quinistaquillas, Provincia General Sánchez Cerro-Región Moquegua, Etapa I: Componente Puente EL Chorro 2”, infraestructura vial que beneficiará a miles de pobladores de la localidad y zonas aledañas en la provincia General Sánchez Cerro.

Este proyecto tiene gran importancia ya que brindará las mejores condiciones de transitabilidad a los pobladores del área de influencia, así como a todos los pueblos integrantes del corredor de integración regional e interdepartamental.

Cabe señalar que, en la actualidad, la vía consta de un tramo a nivel de trocha carrozable sin obras de drenaje, ni señalización, el cual presenta desgaste en la superficie de rodadura, esto debido al constante tránsito que presenta la zona, propio de las actividades económicas y sociales que se desarrollan.

La obra a iniciarse será ejecutada bajo la modalidad de administración directa con un presupuesto ascendente a 6 millones 408 mil 674 soles y un plazo de ejecución de 210 días calendario, financiada con recursos ordinarios.

El ancho total de la zona vehicular será de 6.40 metros y 9.00 metros totales, incluyendo 2 veredas peatonales, parapetos y 3 vigas de resistencia presforzadas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional