“En la parte alta quieren internet, una mayor conectividad y más cobertura, porque el profesor quiere comunicarse con sus alumnos y no mediante televisión”, expresó el consejero delegado Job Samuel Ventura.
Manifestó que no era suficiente TV Perú y el programa Aprendo en Casa, en respuesta a lo que señala el gerente regional de Transportes Rolando Apaza, quien no conoce la realidad y el porcentaje de los que utilizan este medio.
“Es contradictorio, porque si se está instalando TV Perú, entonces el Gobierno Regional para que reparte tablet y laptops, si no hay conectividad”, aseveró.
Ventura, pidió que se evalúe lo que ocurrió el año pasado y si la experiencia indica que el aprendizaje ha sido muy eficiente, que hubo comunicación entre el profesor y el alumno, entonces que se instale la televisión en todas las comunidades y caseríos, pero si no fue así, para que seguir insistiendo en ello sino hay internet.
Hizo el llamado a los directores de las instituciones educativas a través de las UGEL para que formulen el pedido a la Gerencia Regional de Educación, con la finalidad que se atienda a la parte altoandina que no es la misma realidad que la zona urbana.