- Clasificados -

Gerente de Salud Atilio Machaca no presenta plan de trabajo para enfrentar el Covid-19

Se solicitó a la GERESA que hagan llegar un plan regional de trabajo a desarrollar hasta que llegue la vacuna, pero el titular Dr. Atilio Machaca, hasta el momento no cumple.

Hace 2 semanas se convocó al gerente regional de Salud y al jefe de la Red Asistencial de EsSalud para que informen cual es el plan de trabajo para articular acciones y repotenciarlas para hacer frente a la nueva variante del coronavirus que ya está en el Perú y que podría llegar a Ilo.

El alcalde provincial Gerardo Carpio Diaz, indicó que se ha solicitado a la GERESA que haga llegar un plan regional de trabajo a desarrollar hasta que llegue la vacuna, pero el titular Dr. Atilio Machaca hasta el momento no cumple.

Se espera que, en la reunión del martes 30 de marzo, el titular de la GERESA brinde la propuesta del plan de trabajo regional para ver de qué forma se puede apoyar.

El burgomaestre, mostró su preocupación por que hasta el momento no se contrata personal médico especialista, precisó que desde que lo propuso, no se hace efectivo.

“Nosotros queremos que la Gerencia Regional de Salud nos traslade el plan, nos diga que apenas haya un pico se tiene listo la contratación de médicos para que atiendan las camas UCI. Queremos saber si hay la intención de contratar, cuantos se van a contratar, cual es la articulación que es lo que se va hacer para poder hacer la contención de presentarse una tercera ola”, aseveró.

Gerardo Carpio Díaz, alcalde provincial de Ilo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional