Gobierno declara inmovilización social obligatoria en Puno por tres días

El Poder Ejecutivo declaró la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días, con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos de esta región del sur del país.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que darán todas las facilidades para que el Ministerio Público y el Poder Judicial puedan hacer su trabajo.

“El día de hoy (martes) se aprobó en Consejo de Ministros un decreto supremo que declara la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días, desde 20:00 a 4:00 horas, esto en salvaguarda de la vida y la integridad, de la libertad de todos los ciudadanos de Puno”, indicó.

DUELO NACIONAL

Asimismo, el premier Otárola anunció que el Gobierno declaró también, por medio de la aprobación de un decreto supremo, que este miércoles será de duelo nacional laborable.

“Y se dispondrá de media asta en las banderas, en homenaje y respeto a los caídos, especialmente a quienes no están visibilizados por la prensa y que han sufrido, me refiero a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú”, señaló.

POLICÍA MUERTO

Además, precisó que el último lunes a las 23:45 horas en inmediaciones del Colegio San Martín, en Juliaca, un grupo de manifestantes retuvieron a un patrullero de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional del Perú donde estaban dos suboficiales “que fueron agredidos a mansalva por los manifestantes”.

“Cuando llega la policía se constata que uno fue golpeado y maniatado y otro, José Luis Soncco lamentablemente falleció quemado vivo en su patrullero. Deploro esta acción contra las Fuerzas del Orden, llamamos a la paz, no podemos asesinarnos entre nosotros”, precisó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN