Gobernadores de Arequipa y Puno promueven importación de gas boliviano

Realizarán un pronunciamiento conjunto ante el Ejecutivo y Legislativo para que mediante un proyecto de ley se pueda traer gas de Bolivia.

Los gobernadores regionales de Arequipa y Puno, se reunieron para impulsar megaproyectos a favor del sur peruano, entre los que destaca la importación del gas de Bolivia y su masificación en el país, principalmente en el sur, para lo cual, solicitarán al parlamento la aprobación de un proyecto de ley con lo que se viabilice y reactive el gasoducto del Sur.

Es así que, Kimmerlee Gutiérrez junto a Germán Alejo Apaza, buscan que sus pares de Cusco, Moquegua y Tacna los apoyen para hacer presión al ejecutivo y parlamento para que se puede legalizar traer gas boliviano; situación que calificarían de alivio para los pobladores del sur, que tienen que pagar sumas exorbitantes por el recurso.

Pretenden dejar encaminado este ideal para que sus sucesores lo continúen, y pueda hacerse realidad.

AUTOPISTA AREQUIPA-JULIACA-PUNO

Por otro lado, trataron en la reunión sobre la construcción de la autopista que una Arequipa, Juliaca y Puno; para que pueda ser incluido en el Plan Nacional de logística e infraestructura 2030, con la idea de dejar el perfil listo antes de la salida de sus respectivas gobernaturas, con el fin de garantizar su continuidad y unión de ambas regiones. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN