El lunes 16 de enero, la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, presentará a todo el equipo de profesionales de las diferentes gerencias y direcciones del Gobierno Regional para el 2023-2026.
Señaló que la preocupación que tienen algunos directores, es el mejoramiento de la infraestructura, porque muchas están en pésimas condiciones. “Vamos a disponer que se evalúe la posibilidad de hacer mantenimientos a las oficinas donde se trabaja y mejorar las condiciones para un óptimo desempeño”, expresó.
Gutiérrez, solicitó a los gerentes y directores un informe del estado situacional, tanto financiero como administrativo de todas las dependencias del Gobierno Regional, lo cual tendrán que alcanzarlo el día de hoy sábado.
Les pidió que gasten los recursos de los diferentes proyectos, existiendo algunos que están completamente abandonados como es el caso del Corredor Turístico del valle del Tixani y San Felipe.
En otro momento, dio a conocer que solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el financiamiento para financiar y continuar la construcción del instituto Luis E. Valcárcel en el 2023 y la separación de aguas en el distrito de Coalaque que beneficiará a más de mil familias.
“NADIE RECIBE CV PARA PUESTOS DE TRABAJO”
Sobre el requerimiento de personal para el reinicio de las obras, que está recibiendo una serie de cuestionamientos, porque se habría designado a una persona del partido Somos Perú para tal fin favoreciendo a gente allegada, aclaró que no dio ninguna “disposición” para que se reciba los currículos vitae (CV) y si alguien lo está haciendo “debe ser para su casa”, porque no es para el GORE Moquegua.
“Lo que he planteado, es que se haga una convocatoria. Se recibirá la documentación y pasarán por filtros, se contratará gente que nunca haya trabajado en el Gobierno Regional o mínimamente en los últimos 6 meses, si hay 30 expedientes, se hará un sorteo público. Trabajarán solo 3 meses de manera rotativa, se publicarán los nombres para que la población nos ayude a fiscalizar”, puntualizó.