- Clasificados -

Ilo: Prisión preventiva para venezolano, presunto asesino de Anthony Vargas Rivas

Nueve meses de prisión preventiva para venezolano Jeison Leandro Velásquez Ramírez por presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte. Podría recibir cadena perpetua.

El Ministerio Público a través del Tercer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, logró el pasado jueves, se dicte 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Jeison Leandro Velásquez Ramírez (26), por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.

Los hechos se produjeron la madrugada del 7 de diciembre pasado, cuando el imputado junto a varios sujetos roban un celular, anillo, un collar y zapatillas a Anthony Vargas Rivas (28), golpeándolo con un palo y arrojaron a la pista cayendo pesadamente desde aproximadamente cuatro metros de altura.

Victima fue lanzado desde 4 metros de altura, la madrugada del 7 de diciembre.

El hecho se registró en el lugar conocido como fumadero “Point”, ubicado en un muro de contención al costado de la nueva pista de Monterrico (inmediaciones de la línea del tren entre la Urb. Monterrico y el pueblo joven John F. Kennedy), producto de la caída el agraviado quedó tendido en el suelo siendo auxiliado hacia el hospital de EsSalud y derivado al Hospital Regional de Moquegua donde fallece con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave.

Luego de asumir el caso, la fiscal Raquel Crisosto Farfán, del Tercer Despacho de Ilo, realizó las diligencias urgentes y pertinentes a fin de encontrar indicios razonables de la comisión del delito y tras su identificación solicitó la medida preventiva al juzgado de investigación preparatoria.

Jeison Leandro Velásquez Ramírez detenido.

De acuerdo a las investigaciones se encontró fundados y graves elementos de convicción de la presunta comisión del delito de robo agravado con subsecuente muerte, la probable pena podría ser hasta de cadena perpetua, además de existir peligro de fuga.

Por estos hechos sustentados por la representante del Ministerio Público, finalmente se aceptó el pedido fiscal, por lo que el juez dispuso el mandato de prisión preventiva e internamiento en el Penal de Moquegua, entretanto continuarán las investigaciones a fin de identificar y procesar otros involucrados.

Anthony Vargas Rivas (28), QEPD

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN